La Secretaría de Salud Pública municipal anunció una notable reducción en los casos de dengue, con tan solo 600 contagios registrados en la última semana, marcando así una disminución del 50% respecto al pico del brote. A la fecha, se contabilizan 22,500 enfermos en la ciudad.
El coordinador de Epidemiología, Matías Lahitte, destacó el descenso en la transmisión del virus y enfatizó la importancia de mantener las medidas preventivas vigentes.
Ante esta situación y a pesar de el descenso de los casos, instan a la población a buscar atención médica ante la aparición de síntomas compatibles con el dengue, especialmente fiebre persistente, dolor abdominal intenso, vómitos y sangrado, considerados signos de alarma.
A pesar del descenso de las temperaturas, se recomienda mantener el uso de repelentes y medidas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
El municipio continúa con operativos preventivos casa por casa en colaboración con el Comité Operativo de Emergencia, que incluyen la detección de casos febriles, eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación y concientización comunitaria sobre la prevención del dengue.