Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz de 1980, sufrió en las últimas horas una descompensación en Mar del Plata, por lo que quedó internado. En principio había trascendido que el militante por los Derechos Humanos de 90 años era víctima de un ACV, pero esa información fue descartada tras estudios médicos.
El fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, fue atendido en primera instancia por personal de la Unidad Médica Presidencial, en la residencia de Chapadmalal, desde donde fue derivado a una clínica de Mar del Plata en la que permanece internado con un cuadro “estable”.
Parte médico de Adolfo Pérez Esquivel
El Servicio de Paz y Justicia de América Latina (SERPAJ) emitió un comunicado con el parte médico de Adolfo Pérez Esquivel quien es miembro del organismo.
“Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. Se quedará en observación 24 hs. para ver su evolución. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se comunicado con SERPAJ”.