En el anuncio se dejó en claro que la decisión queda con efecto a partir de este viernes 24 de mayo dejando sin efecto los posibles descuentos por el paro nacional realizado el pasado jueves 23, en donde si regirá el descuento por el premio de asistencia perfecta.
En este sentido y a propósito de la medida de fuerza a nivel nacional realizada por los docentes este jueves, el ministro de Gobierno Fabían Bastía aseguró que la misma no quedará incluida porque no hubo tiempo para comunicar esta decisión en forma clara y masiva.
“Nos enteramos de la adhesión al paro en el momento en que estábamos haciendo la oferta salarial en el marco de la paritaria provincial. Nos parecía que interferir con anuncios en ese momento no era lo más prudente; no hubo tiempo para comunicar la decisión y sobre esa base es que este día no se descontará” afirmó el funcionario del gabinete de Pullaro, remarcando que a partir de ahora, toda medida de fuerza estatal o docente tendrá su descuento en los haberes correspondientes al mes en curso.
La decisión tomada por el Gobierno Provincial responde al postulado sostenido por Pullaro y remarcado por el Ministerio de Educación santafesino, quienes sostienen que los reclamos paritarios y salariales docentes se realizan “con los chicos en las aulas”.