“Entendemos que el paro del jueves 9 obedece a una cuestión vinculada a la política nacional pero para el miércoles hay una convocatoria de los gremios públicos a un paro contra el Gobierno Provincial, lo que consideramos totalmente injusto y descontextualizado” aseguró el funcionario provincial del gabinete de Maximiliano Pullaro.
En medio de tensas negociaciones paritarias, en donde las actualizaciones salariales se definen prácticamente en forma mensual, los gremios estatales de Santa Fe decidieron una medida de fuerza para este miércoles, tras rechazar la propuesta presentada por el Gobierno Provincial.
“Pese a la caída de la actividad económica -explicó Bastia-, que generó pérdida de ingresos del 20% para la provincia de Santa Fe en el primer cuatrimestre, este gobierno desde que asumió aumentó a los trabajadores públicos entre el 53,4 y el 56,5. Hemos tratado de recomponer de la mejor manera los ingresos para los trabajadores públicos, que si comparamos con el resto de los trabajadores de la actividad privada vemos que muchos de los trabajadores privados hoy están viendo cómo pueden conservar su puesto de trabajo”.
Por esto mismo el ministro de Gobierno concluyó diciendo que “consideramos que no es justo para todos los santafesinos que en esta instancia todos los gremios públicos convoquen a un paro contra esta gestión. Es totalmente injusto y descontextualizado porque el sector público santafesino tiene un gobierno que dialoga, que habla, que se sienta, que de manera transparente pone los datos sobre la mesa, que pone la información, que cuando plantea algo primero explica, pone cada dato a disposición de cada actor, que no se maneja con chicanas, que no vive del relato del discurso eterno de la herencia recibida y que nos hicimos a cargo de infinidad de problemas”