El productor del Cosquín Rock, José Palazzo, le respondió al presidente Javier Milei en sus redes sociales luego de que saliera a poner en duda la forma en la que el histórico festival, que este sábado inicia su 24º edición, se financia. “Hace 24 años, empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos”, señaló.
Ver más: Con importantes bandas, esta es la grilla de artistas para el Cosquín Rock
Todo comenzó cuando el jefe de Estado retuiteó desde Roma, donde se encuentra de gira internacional, un mensaje de la cuenta @pregonero que se preguntaba quien financiaba el Cosquín Rock ya que “cuesta 4 millones de dólares hacerlo”. “Tsunami de Chanes”, escribió Milei en su cuenta de X.
Ver más: “Dejen de gastar en recitales”: Milei tensa la cuerda con los gobernadores
Pese a que varios usuarios le respondieron de manera inmediata que el festival se organiza con inversiones privadas hace años , el propio productor del Cosquín Rock lo cruzó con un fuerte mensaje.
“Querido sr Presidente, hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos. Ademas se realiza en Paraguay, Uruguay, Chile, México, EEUU y España. Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo”, le explicó José Palazzo en la misma red social.
Los dichos del Presidente ocurren el mismo día en el que tensara más la cuerda con los gobernadores y les pidiera que “dejen de gastar en recitales”. Y además critique de manera particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que “deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.
En declaraciones a radio Mitre desde Roma Milei denunció además que “un dirigente de la UCR me ofreció votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso por la ley “Bases”.