Con la llegada del invierno se generan aumentos en los cuadros por afecciones respiratorias. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela brindaron una conferencia de prensa en la mañana del miércoles para instar a la población a vacunarse contra la gripe.
La ministra aseguró que lla vacunación entre los mayores de 65 años se encuentra extendida, pero hizo hincapié en la importancia de vacunarse en los niños de entre 6 meses y 2 años y las personas con factores de riesgo de entre 2 y 65 años de edad.
Sobre la situación de la ocupación hospitalaria trajo tranquilidad. “Estamos con un mayor nivel de consultas, pero en ocupación de camas estamos en un 80%. Estamos reforzando todo lo necesario para el pico que esperamos en el mes de julio”, expresó la funcionaria.
Aseguró que los operativos de vacunación “están funcionando de manera descentralizada en todos los vacunatorios publicos y privados, centros de salud y sanatorios”.
Acerca dijo que “en las farmacias estan disponibles las vacunas para IAPOS, PAMI y distintas obras sociales” y que, a partir de esta semana, estaban articulando con las mismas para que “sean lugares de vacunacion publica de la provincia”.
Y finalizó recordando que se encuentra disponibilidad de la vacuna contra la neumonía.