Desde el próximo lunes, y “hasta nuevo aviso”, la empresa de transporte interurbano de pasajeros Tata Rápido dejará de cumplir con algunos servicios en el cordón industrial que considera poco rentables en reclamo de una deuda que, dice, acumula el Gobierno santafesino por el Boleto Educativo gratuito. Además, exigen una actualización de precios de los pasajes, bajo el argumento de que suman un desfasaje del 90%.
En esa línea, las empresas del sector agrupadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros sostuvieron que existe una deuda correspondiente a los reintegros del programa Boleto Educativo Gratuito, a la vez que un desfasaje del 90% en el precio del boleto.
“Lo que vamos a hacer es retirar desde el lunes los servicios que no sean rentables, que principalmente son los recorridos nocturnos y algunos durante el día”, confirmó Saúl Isaacson, de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros. “Estamos en una situación grave. Por eso solicitamos al Gobierno provincial un aumento tarifario desde la primera devaluación de septiembre, que nos golpeó muy fuerte. Pero por los procesos eleccionarios esto se nos fue posponiendo”, reforzó el referente empresario del sector.