La Iglesia Católica avaló el nuevo espacio y las reuniones de los martes que realizaba el colectivo Soplo de Dios Viviente en la Parroquia Inmaculada Concepción, pasarán a realizarse a partir del 5 de septiembre en el predio municipal.
El predio de la ex Sociedad Rural ubicado en 27 de febrero y bulevar Oroño permitirá una mayor organización a la cantidad de personas que se acercan a escuchar la misa y participar de la ceremonia de sanación y bendiciones que se realiza al finalizar la misma, permitiendo un dispositivo de tránsito que evite el caos que comenzó a generarse en la parroquia de Pichincha, que iba quedando cada vez más pequeña para albergar a los miles de fieles que llegaban hasta Catarmaca y Richieri.
Para este martes, la convocatoria a las personas que llegan a presenciar la misa en donde participa Leda Bergonzi, será por calle Dante Alighieri, desde donde se terminará ingresando al espacio. Habrá dos filas, una de enfermos y otra para asistentes. Sin embargo, cabe aclarar que para este primer encuentro, no habrá una misa, sino que a las 17 habrá una oración cantada de Leda junto al grupo Soplo de Dios Viviente y a continuación, comenzará la ronda de bendiciones individuales.
Los galpones de la Rural tiene una capacidad aproximada de 1300 personas cada uno, y un espacio grande de espera en todo el recinto para alojar a quienes esperen su lugar. La Municipalidad se hará cargo de la disposición de pantallas.
De cientos a miles en pocos días
El fenómeno de Leda Bergonzi sigue creciendo en proporciones inimaginables. Desde sus primeras misas de sanación realizadas en la Iglesia Catedral con unas 300 personas, la cantidad de asistentes fue creciendo exponencialmente primero duplicando esa cantidad en el templo oficial del arzobispado, para pasar a unas mil personas en la iglesia Sagrado Corazón.
Ante el crecimiento en ese mismo espacio, la iglesia Inmaculada ofreció sus instalaciones por contar con un galpón techado al lado del templo, en donde llegarón en el primer encuentro unas 5 mil personas, número que prácticamente piso los 10 mil en el último encuentro, lo que requirió el trabajo de la agencia de control Municipal y la necesidad de buscar un lugar con mayor capacidad.