A partir de este martes a la medianoche, todos los mayores de 13 años de Rosario y la provincia de Santa Fe deberán demostrar que cuentan con su esquema de vacunación completo a través del pase sanitario antes de asistir a viajes grupales, locales bailables, salones de fiestas, eventos masivos, centros culturales, teatros, cines y gimnasios y casinos y bingos.
La iniciativa no solo es un método de control de la vacunación contra el Covid-19, sino también una estrategia sanitaria para incentivar la vacunación, sobre todo entre las personas que se colocaron la primera dosis pero no completaron el esquema de dos dosis previsto por las autoridades sanitarias.
De esta manera, el decreto provincial Nº 2915 establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo.
“La medida no es restrictiva, sino habilitante y se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”, expresó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.
El certificado de vacunación podrá obtenerse a través de la aplicación móvil Mi Argentina.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)