Desde el Balneario La Florida, en la zona norte de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes el lanzamiento del Operativo Verano. Se trata una estrategia interministerial diseñada por los Ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, de Cultura y la Secretaría de Turismo; con el objetivo de que las personas se sientan seguras para disfrutar todo lo que tiene la provincia para ofrecer.
En ese sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispondrá controles en los accesos a la provincia, en rutas y centros urbanos, y el Ministerio de Seguridad reforzará la presencia policial en las calles.
Para promover todo lo que ofrece Santa Fe en la temporada de verano, se suma a la estrategia la agenda de fiestas populares, atractivos turísticos y una variada oferta cultural en las diferentes regiones, barrios y localidades. Por su parte, el Ministerio de Salud difundirá consejos y recomendaciones preventivas y acciones para el cuidado de las personas durante el verano.
“Queremos que cada persona que elija Santa Fe en estas vacaciones, decida volver”, destacó Pullaro durante el acto.
Por su parte, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, aseguró que el lanzamiento del Operativo Verano es una muestra de “que vamos a seguir impulsando una gran economía que tiene nuestra provincia como es el turismo”.