Luego de confirmarse la sexta muerte a causa de legionella en Tucumán, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, recomendó este lunes limpiar los filtros de aires acondicionados y explicó cómo se contagia la bacteria que provocó un brote en un efector del distrito norteño.
Ver más: Legionella en Tucumán: la bacteria causó el brote de neumonía bilateral
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria reveló que desde la cartera provincial se esperaba que los resultados de las pruebas arrojaran legionella. “Claramente es un brote que se da en un ámbito cerrado dentro de una institución”, aclaró la responsable de la cartera sanitaria provincial.
A su vez, explicó que la enfermedad se contagia “a partir de los aires acondicionados o de agua estancada”. De ahí que aconsejó a la población realizar el lavado anual de los filtros de los dispositivos antes del inicio de la temporada de uso. “Es ahí donde se aloja la legionella”, remarcó.
Por último aclaró que la enfermedad “no se transmite de persona a persona” e insistió en tomar las medidas de prevención necesarias.