A partir de este miércoles, se ampliará el límite de saldo negativo en la tarjeta Sube, que pasará de $480 a $1.200 para el transporte urbano de pasajeros en todas las ciudades con este sistema, incluyendo Rosario. Además, el costo de la tarjeta aumentará a $1.500 en los puntos de venta habilitados.
El ajuste se aplicará de manera automática, sin necesidad de realizar trámites adicionales. Desde octubre, el límite de saldo de la tarjeta Sube es de $40.000, y para acreditarlo, los usuarios deben usar la Carga a Bordo o la app Sube. Las Terminales Automáticas mantienen un límite de $9.900 por carga.
El saldo negativo de $1.200 también será válido para el subte en Buenos Aires y el transporte público fluvial en el Delta. Para los trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y el Tren del Valle de Neuquén, el saldo de emergencia será de $650. En la línea Urquiza, el saldo se mantendrá en $480 hasta completar los trabajos tecnológicos necesarios.
Por último, sigue vigente la Tarifa Social Federal, que otorga un descuento del 55% en los boletos a los grupos beneficiarios.