María Cristina Caruso, de 58 años, desapareció el viernes pasado en el barrio Itatí. Salió de la casa de una vecina para preparar un jugo en su hogar y no regresó. Su familia está preocupada porque dejó su abrigo y DNI, y es imposible que abandonara a su hija de 16 años con Síndrome de West.
Fernanda Serna, de la Agrupación de Mujeres Resilientes (Ademur), criticó la falta de acción: “Desde el viernes hemos buscado en hospitales, morgues y contactado a diversas autoridades sin resultados. Sentimos que no la están buscando”. Ademur ha movilizado a la comunidad para pegar carteles y distribuir flyers.
La denuncia fue hecha el viernes por Hugo, pareja de María Cristina, en la comisaría 21°. Él encontró la puerta de su casa abierta y las llaves sobre una mesa, pero sin rastro de ella. María Cristina también dejó sus abrigos y DNI en la habitación que una vecina le prestó.
Voceros de la Fiscalía informaron que la denuncia formal para buscar a María Cristina fue ingresada este martes y se han activado los protocolos de búsqueda. La comunidad de Itatí y los seres queridos de María Cristina continúan en una búsqueda desesperada, esperando una respuesta pronta y eficaz de las autoridades.