Después de años y años de reclamos santafesinos a la Justicia Federal para generar recursos contra los incendios en los humedales del Delta del Paraná. La ciudad entrerriana de Victoria logró en abril pasado la inauguración de la sede de su juzgado federal que está a cargo del abogado egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Federico Ángel Claudio Martín.
De esta manera, “será ese juzgado el que recibirá todas las causas ambientales, civiles y penales de esta jurisdicción que abarca más de 400 mil hectáreas de tierras”, remarcó en las últimas horas la diputada del GEN, Mónica Peralta.
El titular de la oficina de primera instancia recién inaugurada en la vecina localidad tiene 45 años y es hijo del juez federal de Paraná entre 1982 y 1984, Raúl Martín.
Además, se desempeñó como secretario del Juzgado de Ejecución de Penas de la justicia Federal de Paraná. Antes había sido asesor de la Fiscalía de Estado de Entre Ríos y fue parte del Tribunal Oral Federal de Paraná, además, subrogó en juzgados federales de Paraná y Concepción del Uruguay.
“Es increíble que tengamos que destacar que la designación del juez Martín es efectiva después de 18 años de la sanción de la Ley N° 25.862 por Jaroslavsky y que desde el 3 de diciembre de 2003 fue aprobado y estuvo sin denominación hasta ahora”, recalcó la diputada Peralta tras mantener un encuentro con el magistrado.