El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el hallazgo de una nueva mutaci+ón de la variante Ómicron del coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 62 años había vuelto el 12 de enero desde Uruguay y dos días después comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El análisis de la nueva subvariante fue realizado por el Instituto Malbrán.
Según se conoció, el día 19 de enero se le realizó al hombre un test que arrojó un resultado positivo para COVID-19. “En todo momento, el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido de manera ambulatoria. Entre sus contactos estrechos se encuentra su esposa, que también presenta síntomas compatibles con COVID-19″, aclaró la cartera de Salud en un comunicado.
El sublinaje fue identificado como BA.2, el cual no parece causar una enfermedad más grave que el sublinaje original de Ómicron BA.1. A su vez, desde el Ministerio de Salud recalcaron que las vacunas resultar ser eficaces hasta el momento contra todas las ramas de la variante Ómicron.