Este viernes la Justicia federal de Rosario ordenó la detención de la viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, Lorena Miriam Verdún, a partir de una causa en la que fue condenada a cinco años de prisión por venta de drogas, pero en la que estaba excarcelada.
La decisión del juez federal Ricardo Moisés Vázquez, del Tribunal Oral Penal N°2 de la Justicia federal, responde a un pedido expreso del fiscal federal Claudio Kishimoto, quien tomó la decisión de pedir la revocatoria de la excarcelación y la detención a raíz de las amenazas que Verdún profirió contra el fiscal de la justicia provincial Edery en una audiencia pública en la que fue imputada por la tenencia de armas y municiones de guerra.
La resolución judicial tiene un efecto sensible sobre la situación de Verdún, ya que a partir de esta decisión será trasladada a la cárcel federal de Ezeiza.
Verdún ya está detenida desde hace unos días junto a su hijo Luciano Cantero y otras personas por posesión de esas armas de fuego. En ese proceso, además de estar imputada la justicia santafesina le dictó la prisión preventiva por el máximo previsto en el Código de Procedimientos Penales de la provincia, es decir por dos años.