Este marte se realizaron allanamientos por extorsiones a un empresario de Rosario al que le exigían el pago de 100 mil dólares para no atacar su domicilio. En los operativos hechos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resultaron detenidos dos sospechosos, identificados como Kevin Hernán B. y Ricardo Ariel C.
Los procedimientos realizados por la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la AIC por pedido del fiscal Pablo Socca, a cargo de la causa, se realizaron en los domicilios de Juan Pablo II al 1200, en la zona oeste, y en Jean Jaures al 5900 y Garay al 5900, en la zona sudoeste, donde se encontraban los dos detenidos y se secuestraron celulares, cartuchos de distintos calibres, una réplica de un arma de fuego y documentación.
Según la investigación del fiscal Socca, las intimidaciones al empresario –que, entre otras cosas tiene un complejo deportivo en la zona oeste– y su familia comenzaron a mediados de mayo, cuando empezaron a recibir mensajes vía Whatsapp en los que pedían 100 mil dólares e incluso adjuntaban fotos y daban datos precisos de algunas cuestiones personales de las víctimas.
Los extorsionadores llegaron a darle un CBU para poder cobrar la amenaza. Después de varias tareas investigativas, se pudo establecer que el titular de esa cuenta era un vecino que vive frente al empresario, tiene antecedentes penales y había sido el responsable de seguir sus movimientos.