Cinco delincuentes fueron detenidos en el contexto de 20 allanamientos realizados en la zona sur de Rosario. Los procedimientos se realizaron en el marco de investigaciones de balaceras y asesinatos registrados en ese sector, entre ellos el crimen de Claudia Deldebbio, ocurrido el sábado 23 de julio en Isola y Maestros Santafesinos, donde también resultó gravemente herida su hija Virginia Ferreyra.
Según indicaron fuentes de Fiscalía, los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Marisol Fabbro y Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, y llevados adelantes por agentes de la Brigada Especial de Balaceras y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Esos policías contaron con el apoyo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales y de los distintos grupos de irrupción de la policía provincial.
Fuentes de la investigación señalaron que se inspeccionaron los siguientes domicilios: Presidente Quintana al 20 bis, al 50 bis, al 70 bis y al 80 bis; Pte. Quintana al 100 y al 100 bis, Pte. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Pte. Quintana al 500, Chacabuco al 3800, Anchorena al 80 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800 y en Grandoli al 4000.
Según fuentes oficiales se incautaron una pistola calibre 380, que tenía su numeración suprimida junto a 30 cartuchos intactos del mismo calibre; más de 30 celulares, chips, dvr, tablet, patentes, documentación, $218.140 pesos, bolsas con cogollos de marihuana y un trozo compacto de cocaína; una moto Yamaha XT 250, además una CB 125 cc ambas color oscuro y un vehículo Peugeot 307 color negro.
Los agentes trasladaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Se trata de Mauricio L. A., alias “Ñanga”, Yael J. C. (21), Yair A. C. (25), Cristofer A. M. (24), Germán M. (50, Marcelo R. (27) y María C. A. El personal policial realizó tareas de campo y de inteligencia en las que se detectó la probable participación de una banda ligada a una familia muy conocida en el mundo del delito. Intervienen en esta causa judicial los fiscales Marisol Fabbro y Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.