Dos personas fueron detenidas este viernes por la tarde en la zona de los Silos Davis con casi 100 envoltorios de cocaína y cerca de 40 mil pesos en efectivo. El procedimiento ocurrió alrededor de las 15 en Rivadavia, entre bulevar Oroño y Balcarce, como parte del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con la Policía Federal.
Los detenidos, identificados como Daniel M. (44) y Marisol G. (34), fueron sorprendidos por la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales mientras vendían droga a los transeúntes, operando como una suerte de “arbolito” de cocaína. Durante la requisa, los agentes incautaron 4,91 gramos de la sustancia distribuidos en 95 envoltorios, valuados en 300 mil pesos, además de 38 mil pesos en efectivo, tres celulares y una libreta de anotaciones.
Al momento de la captura, la Policía descubrió que la mayor parte de la droga estaba oculta en un pozo utilizado como depósito. Dentro de una bolsa de panadería, los detenidos escondían la cocaína dentro de varillas de pan, a las que les habían quitado la miga para aprovechar la corteza como escondite.
Tras el operativo, la Fiscalía de turno ordenó la aprehensión de ambos y su traslado a la comisaría más cercana, donde quedaron a disposición de la Justicia.