Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos este lunes a la noche en la zona sur. Los investigaban desde hace un tiempo y los sorprendieron con armas indebidamente registradas.
Al momento de la detención, los efectivos quisieron pagar una coima para no ser llevados presos. Circulaban en un patrullero oficial. Uno de ellos es jefe del operativo de calle.
El operativo se realizó en Ayacucho al 6800 y fue llevado a cabo por la Agencia de Control Policial. Al inspector Jorge César R., uno de los aprehendidos, se le secuestró un bolso con un revólver calibre 22 con proyectiles colocados en su tambor y sin numeración visible. A Ricardo Jorge P., el otro oficial alcanzado en el procedimiento, también se le incautó un revólver calibre 22, que en su caso llevaba oculto en su chaleco balístico.
Ninguno de los dos agentes pudo documentar por qué tenían los revólveres que fueron secuestrados por orden del fiscal Pablo Socca.
Además, se les quitó las armas reglamentarias calibre 9 milímetros, una notebook, un pendrive y 19.500 pesos en efectivo.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Agencia de Control Policial (ACP).