Cuatro policías fueron detenidos este jueves por haber golpeado en la cabeza y dejado en estado delicado a un hombre de 50 años que había sido arrestado por un caso de violencia familiar. El hecho ocurrió el pasado martes por la noche y el agredido está internado desde entonces en el Heca. La investigación la lleva adelante el fiscal Matías Ocariz.
Carlos A. fue aprehendido en Mamboretá al 900 bis, en barrio Fisherton Industrial, por haber intentado agredir a su madre, de 68 años, y por haber querido prender fuego la puerta del domicilio.
Según investiga el fiscal Ocariz, Carlos A. sufrió un golpe en la cabeza durante el procedimiento policial. Fue trasladado a la comisaría 12ª y, como se había constatado la lesión, lo trasladaron al Heca.
El sospechoso fue ingresado al hospital el miércoles por la mañana. Permanece allí con un traumatismo encéfalo craneal con sangrado y desorientación.
Los agentes detenidos son del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Explosivos. Fueron arrestados por la Policía Federal, a cargo de los operativos ordenados por el Ministerio Público de la Acusación.