Este viernes, fue detenido Agustín Alejandro “Kaki” Varela, el último miembro prófugo de la banda liderada por Luciano “Lucho” Cantero. Varela está implicado en el asesinato de Luciano Roberto Muscio, un joven que fue asesinado hace dos años en la Autopista Rosario-Buenos Aires durante un intento de robo de su motocicleta. La captura se llevó a cabo en la intersección de Avellaneda y Lamadrid, en Villa La Cariñosa, por una brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones, mientras Varela se desplazaba en el vehículo de su padre.
Varela era parte de la banda “Los Monos”, liderada por Lucho Cantero, que operaba en el barrio 17 de Agosto y estaba involucrada en el tráfico de drogas, acopio de armas y robos violentos. A pesar de que Lucho fue arrestado en enero de 2022, las operaciones continuaron bajo el liderazgo de Dylan “Capocha” Baldón, según revelaron escuchas judiciales.
En octubre de 2022, la fiscal Marisol Fabbro imputó a 28 personas relacionadas con la banda, incluyendo a la madre de Lucho, Lorena Verdún. Desde entonces, varios miembros han sido capturados