Un hombre de 30 años fue detenido tras una serie de cuatro allanamientos realizados en las últimas horas por su supuesta participación en el asesinato de un motoquero ocurrido durante una gresca en febrero de este año en barrio Acindar.
Efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron a Lucas R., quien tenían orden de captura por parte del fiscal Ademar Bianchini.
La policía halló al sospechoso durante allanamientos que se cumplieron este jueves a la tarde en Chumbicha al 4000, San Lorenzo 4900, Pje. 531 y en Alice e Isola, donde además de la detención de ese hombre, los efectivos secuestraron teléfonos celulares.
Según fuentes de la investigación, Lucas R. está bajo investigación judicial por el hecho ocurrido el domingo 19 de febrero de este año en el Club Acindar de Acevedo al 3000. Juan Manuel Carita, de 43 años, quien pertenecía al grupo de motoqueros conocido como Los Arrieros resultó herido durante una gresca entre dos grupos de motociclistas, y falleció un día después en el Hospital Clemente Álvarez (Heca). En la misma pelea otro hombre resultó gravemente herido.
Por este hecho, personal de la AIC detuvo el 28 de mayo a Joaquín F, de 29 años, quien ya fue imputado y está en prisión preventiva mientras la causa judicial avanza hacia el juicio. Según pudo probar el fiscal Bianchini, la muerte de Carita se dio en el marco de una gresca generalizada entre dos bandas antagónicas de motoqueros, Arrieros Motorclub Rosario, al que pertenecía la víctima, y Venas de Asfalto, al que reportaba Joaquín F. Ahora resta determinar el rol que tuvo el nuevo sospechoso detenido ayer.