Tras una serie de denuncias realizadas por sustracción de teléfonos celulares en el local que funciona en el complejo del Shopping Alto Rosario, personal de la Agencia de Investigación Criminal profundizó las tareas de investigación tras recibir la orden de la fiscal Juliana González.
Inicialmente el 4 de septiembre se logró la detención de Victor.H y Antonella.D y con el avance de distintas operaciones se llegó al realizar cuatro allanamientos para dar con el resto de la banda que se dedicaba al robo y posterior comercialización de celulares espacialmente, pero también en los domicilios allanados (Cullen 3300, Gonzalez del Solar 1800 bis, Martinez Estrada 7700, Pje Franklin 6100) se encontraron otros objetos en donde se destaca la presencia de ruedas de auxilio y neumáticos.
Los detenidos que se suman a los que fueron atrapados a principio de mes son: Sergio.Q (59), Luis (32), Olga.B (60) ,Daiana.A (31), Marcelo.S (33). Como resultado del operativo se encontraron:
- Una pistola calibre 9 mm marca Bersa
- 24 cartuchos calibre 9mm, un escopeta calibre 12/70 marca Magtech,
- 26 cartuchos calibre 12/70 un revolver calibre 22 largo,
- 21 celulares, 4 celulares marca Iphone,
- 2 CPU,
- 2 Tablet,
- 1 Notebook,
- 8 Baterias de celulares,
- 6 chip, 4 Pen Drive, 3 tarjetas de Memoria ,
- Ocho mil presos,
- un automóvil marca Ford Focus (el cual era requerido en dicha medida)
- 11 Ruedas Auxiliares ,
- 3 cubiertas,
- 15 fundas plásticas de celulares.




Además mientras se realizaba el operativo en uno de los domicilios, fue detenido Luis.R (32) por acercarse a intentar vender un celular robado.
