El actual presidente del directorio de Vicentin, Omar Adolfo Scarel, fue detenido este lunes en la localidad santafesina de Avellaneda. Su detención complica más la situación de la compañía, que debe lograr a fines de junio un acuerdo con acreedores. La Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación lo imputará por el delito de desobediencia.
Según la Fiscalía, Vicentin habría infringido una medida cautelar impuesta por la Justicia Penal en 2020, cuando dictó la prohibición de innovar en sus participaciones accionarias. Hubo allanamientos en la ciudad, en la zona de Puerto Norte.
El titular del directorio de Vicentin será trasladado a Rosario, donde será imputado. La Fiscalía pedirá además su prisión preventiva, argumentando peligrosidad procesal, dados sus últimos movimientos.
Scarel fue imputado en octubre del año pasado por estafas por más de 500 millones de dólares por su rol como contador dentro de la empresa, antes de que fuera directivo. La Fiscalía ya había pedido la prisión preventiva para Scarel y el resto de los principales responsables de la agroexportadora a finales de 2021, pero en su momento el juez Lanzón lo denegó, aludiendo que la peligrosidad procesal ya no corría.