Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario detuvieron este miércoles a la tarde a un hombre que estaba prófugo y tenía pedido de captura por ser considerado como miembro de una banda criminal dedicada al acopio, distribución y comercio de cocaína en la ciudad que fue desactivada a mediados de agosto.
El sospechoso que no pudo ser ubicado en aquellos procedimientos fue arrestado en plena vía pública en el barrio de Pichincha, y según fuentes de la investigación sería la persona que recibía la cocaína una la banda ligada a Ariel Máximo “Viejo” Cantero para venderla bajo la modalidad de reparto o “delivery”.
Según fuentes de la Policía Federal, se trata de uno de los implicados que no pudo ser detenido en los allanamientos que se realizaron el 15 y 16 de agosto, donde seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas y se incautaron 11 kilos de cocaína, armas de fuego, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.
En esa oportunidad, la fiscal federal Nº3 de Rosario, Adriana Saccone, le solicitó al juez Carlos Vera Barros, la captura del sospechoso que faltaba detener. Y eso se concretó ayer. Los efectivos federales desplegaron un discreto operativo en la zona frecuentada por el imputado, quien fue detenido en la vía pública en barrio Pichincha.
Fuentes de la investigación indicaron que el hombre detenido ayer se proveía de cocaína de los detenidos en el Peaje de Gral. Lagos y la Axion de Ruta 9 para luego venderla en modo “delivery” a diferentes puntos de la ciudad de Rosario.
El detenido quedó a disposición del juez Vera Barros r por infracción a la ley nacional de drogas 23.737.