Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Genero y de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó allanamientos en la zona norte y noroeste de la ciudad de Rosario y detuvieron a dos hombres sospechados del delito de tenencia y distribución de imágenes de explotación sexual infantil.
Esta detención se da en el marco de la operación “Aliados por la Infancia” en donde se realizan allanamientos manera simultánea con otras provincias argentinas y otros países como Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Puerto Rico y Panamá.
La operación tiene la finalidad de identificar a sus moradores, proceder al secuestro de todo tipo de equipos informáticos y de almacenamiento y análisis en el lugar por parte de personal idóneo, a fin de constatar si en alguno de los dispositivos se encuentra instalado el programa “Software P2P y número de GUID”, como así también se coteje en las computadoras el listado provisto por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
En Rosario, los allanamientos fueron en calles Juan B. Justo al 1000 y Arévalo al 6600 de la ciudad de Rosario y detuvieron a dos hombres de 40 y 23 años de edad, Además fueron secuestrados 4 discos rígidos, 2 notebooks, 3 celulares, 3 pendrives y 1 CPU.
En la causa interviene el fiscal Dr. Diego Meinero de la UFE, delitos contra la integridad sexual Rosario, y la causa está caratulada como Operativo Internacional aliados por la Infancia S/ facilitamiento y tenencia de material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución (ART 128 1° y 3° párrafo agravado en función del 5to. párrafo y 45 del C.P.