Dos jóvenes oriundos de la provincia de Tucumán fueron detenidos este jueves al mediodía en pleno centro de la ciudad de Rosario. El personal policial encontró en las pertencias de los sospechosos, dos lápices de widia, una herramienta que, más allá de su uso profesional, es un instrumento utilizado por motochorros para romper cristales. Ambos quedaron demorados en la Comisaría Segunda para averiguaciones.
El procedimiento se realizó en Paraguay al 700 por personal de la Brigada de Orden Urbano que identificó a los sospechos como Axel Alejandro F. y a Franco Simón F., los dos con domicilio en San Miguel de Tucumán. Ambos se movían en dos motos de alta cilindrada, modelos Honda Tornado y CG.
Fuentes policiales dijeron: “Las detenciones de los tucumanos por robos o sospechas en el centro volvieron a ser comunes” Tambien mencionarón que: “Los tucumanos vienen, cometen los robos y se van. Tienen una tarifa que le pagan a gente de Ayacucho al 4000 y Centeno 200. Es por la constatación de domicilio y, también, para que les lleven comida a la comisaría si es que caen”