El miércoles a última hora fue detenido por la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) un joven de 21 años apodado “El Paisa” en Sabin y Reconquista.
El sospechoso es investigado como presunto autor e instigador de balaceras contra diferentes escuelas de la zona norte y contra otros edificios públicos en la ciudad de Rosario.
Los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone habían emitido un pedido de captura activo contra el detenido, según informaron fuentes policiales.
Voceros de la investigación señalaron que “El Paisa” será imputado la semana próxima como sicario de la banda liderada por Francisco Riquelme, preso por asociación ilícita, extorsiones y homicidios, y se investiga su participación en algunos asesinatos.
El joven ya había sido detenido previamente el 13 de noviembre pasado en Casilda, junto a otras cuatro personas, en una investigación por al menos dos hechos de abuso de armas e intimidación pública ocurridos en localidad. Los sospechosos fueron arrestados por personal de la AIC en dos allanamientos en los que además se incautaron drogas, armas y vehículos.
Entre los detenidos estaba “El Paisa”, buscado por balaceras Casilda y también por intimidaciones violentas en la ciudad de Rosario. Según se indicó, por estos días el joven estaba viviendo en Casilda, donde ya también había llamado la atención de los investigadores del Ministerio Público de la Acusación (MPA).