El operativo incluyó también el allanamiento de las tres propiedades que posee el cantante tal cual lo confirmaron desde la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez.
El hecho por el cual el artista fue detenido se remonta al 27 de mayo de este año, momento en el cual junto a unos amigos estaban en un boliche de la zona de General Rodríguez y mantuvieron un altercado con un grupo de personas que estaban en el mismo lugar, uno de los cuales es vecino del country donde vive el músico.
Según el relato de testigos y de dos personas que denunciaron el hecho en la Fiscalía de turno, el altercado terminó con L-Gante apuntándolos con un arma, quien los obligó a subir a un coche, donde fueron retenidos durante 20 minutos”.
Las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, sumadas a otras cámaras de la zona generaron una coincidencia con los hechos denunciados por el vecino de L-Gante, motivo por el cual se convalidó la detención y los allanamientos por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad.