Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual fueron detenidos este lunes en Tucumán después que la denunciante declarara en Cámara Gesell frente a un equipo de psicólogos. Se trata de Abiel Osorio, Braian Cufré, Sebastián Sosa y José Florentín.
El pedido de la fiscal Eugenia María Posse de detener a Sosa, Osorio, Cufré y Florentín, se realizó “después de más de tres horas de Cámara Gesell y de que la denunciante también respondiera las preguntas que hicieron los abogados de los futbolistas. Seguramente los trasladen a alguna alcaidía”. En ese marco, indicó que “técnicamente se llama ‘aprehensión’. Será por 48 horas hasta que un tribunal de jueces defina la situación procesal de los cuatro”.
En tanto, se filtraron nuevos chats entre Sebastián Sosa y la denunciante:
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/char-sosa-velez-denunciante-abuso-sexual-1024x575.jpg)
La conversación comenzó cuando Sosa le escribe a la periodista para arreglar el encuentro en el hotel. Allí el arquero le preguntó si tenía amigas para juntarse “con algunos compañeros”, a lo que ella le aclaró que esas cosas “las hacía sola”. “Avisame cuando llegues que te aviso cuando esté despejado”, le comentó el arquero en el plan de evadir los controles de seguridad del hotel Hilton, donde estaban concentrando durante su estadía en Tucumán.
Después del encuentro, alrededor de las 6 de la mañana, Sosa continuó escribiéndose con la periodista. Le pidió que le avisara cuándo llegaba a la casa y ella, como respuesta, le pidió que le preguntara a Florentín si había usado preservativo.
La siguiente secuencia se da alrededor de las 6 de la tarde del día siguiente, cuando el arquero le avisa que el futbolista paraguayo no se había cuidado y le pidió que se “tome la pastilla porque estaba tomado y no está seguro de haberlo usado en todo momento”. A lo que ella le recriminó: “Lo odio, se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer nunca. Posta, Seba, vos tenés una hija y lo que me hicieron ayer fue muy fuerte”.
Por último, la denunciante comenzó a describir la situación que supuestamente había vivido en la habitación la cual incluyó, según ella, violencia: “Conozco mis límites, sé que los puse y ni él ni el otro pararon”. El arquero, por su parte, respondió: “Te vi cómoda y pasándola bien”.