Tras la muerte del presunto ladrón, ocurrida este domingo al mediodía en una plaza de Villa Gobernador Gálvez, la fiscal Carla Cerliani resolvió dejar detenidos a los dos policías involucrados en el caso. Uno, el que sufrió el robo de su arma reglamentaria, y otro, el presunto autor de los tres disparos mortales.
El oficial Félix S. (38 años), quien fue asaltado, y el suboficial Darío Gabriel A. (39) serán llevados el próximo miércoles a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscal dará a conocer la evidencia que los incrimina.
En la escena del hecho se secuestraron las armas reglamentarias de los dos agentes y vainas servidas. Todo el material será enviado a peritar.
El sospechoso sigue sin ser identificado, según informó el Ministerio Público de la Acusación.
Según los datos recolectados hasta este momento, a las 11.45 de este domingo, el sospechoso le sustrajo el arma reglamentaria a Félix S., quien realizaba horas adicionales en la plaza “A la madre” de Villa Gobernador Gálvez. El delincuente y el agente mantuvieron un forcejeo y el oficial sufrió una herida de arma de fuego en el cráneo por roce.
Después del asalto, el suboficial Darío A. mantuvo un enfrentamiento con el sospechoso, a quien le efectuó tres tiros que impactaron en el abdomen, en un brazo y en una pierna.