El primer ganador de Gran Hermano -edición 2001- Marcelo Corazza fue detenido este lunes por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una causa de corrupción de menores.
Según fuentes policiales, la causa comenzó cuando “dos testigos de identidad reservada denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando tenían 11 y 14 años”.
“El jefe de la banda, después de corromper a las víctimas, todas de sexo masculino, las obligaba a prostituirse y se quedaba con el dinero que se obtenía. De las pruebas reunidas y los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de la organización criminal”, agregaron los informantes.
La justicia ordenó seis allanamientos, donde fue detenido el ex ganador del reality y otros tres sospechosos en Oberá -Misiones-, General Pacheco, General Rodríguez y Tigre -Buenos Aires-. Los policias se llevaron celulares, tablets, notebooks, anotaciones, discos externos, 12 VHS y pendrives.
Por otro lado, las primeras fuentes sostienen que Corazza era un “cliente” de la organización y que la misma funcionaba “desde hace más de 20 años”. Por ello, se cree que existe aún la posibilidad de obtener aun más testigos, hoy mayores de edad”.
La causa está siendo investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento. Por orden de la Justicia, los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y serán indagados en las próximas horas.