Este fin de semana fue muy especial para Rosario, con la realización del Festival Bandera, que se desarrolló en el corazón del Parque Independencia y convocó a más de 25 mil personas que disfrutaron de Babasónicos, Dillom, Estelares, Guasones, Trueno, Cielo Razzo, El Kuelgue y más. Como consecuencia de los operativos de control en la zona del evento, se detuvieron a tres cuidacoches.
Desde las primeras horas del sábado, agentes de la Secretaría de Control municipal y de la Policía, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, estuvieron en los alrededores demarcando un perímetro territorial. En el mismo, que ocupó buena parte del Parque, se garantizó el libre estacionamiento, sobre todo en las zonas sugeridas, sin tener que abonar ninguna tarifa por estacionar en el espacio público.
Tres cuidacoches fueron demorados y trasladados a dependencias policiales, por numerosas razones que tienen que ver con negarse a la identificación, obstruir el espacio público y resistirse a la autoridad.
“Ya hemos desarrollado operativos en otros eventos artísticos y deportivos masivos y hemos tenido muy buenos resultados. No sólo como sucedió ahora en el Festival Bandera, sino también en otros sectores como el Anfiteatro. Además forjamos en conjunto con Provincia operativos de cuidacoches permanentes los siete días de la semana en tres turnos distintos y varias zonas de la ciudad, como Pellegrini y Pichincha, entre otras”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.