La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un corredor inmobiliario de Rosario en el marco de una investigación por una serie de estafas financieras.
Se trata de Andrés Lux, que operaba bajo la firma Lux Propiedades, con sede en Moreno al 800. Dicho lugar fue uno de los ocho domicilios allanados por órdenes de la fiscal Teresa Granato.
El arrestado era titular de una mesa de dinero informal, la cual defaulteó a fin de 2023 y dejó a varias personas sin recuperar su dinero invertido.
Además, se realizaron operativos en propiedades vinculadas al financista Fernando Vercesi, condenado por delitos relacionados con el narcotráfico, quien habría mantenido una estrecha relación con Lux en el marco de estas operaciones financieras irregulares.
El Ministerio Público de la Acusación investiga a Lux por dos hechos delictivos: estafa (denunciada el 21 de noviembre de 2023) y defraudación (denunciada el 15 de diciembre de 2023). Las primeras diligencias investigativas, que incluyeron allanamientos en los domicilios del imputado, se llevaron a cabo a principios de este año, dando cuenta de la gravedad de las acusaciones.