Este martes, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe detuvieron a uno de los hermanos Romero–Vallejo, vinculado con el difunto Emanuel “Pimpi” Sandoval por la venta de drogas en zona norte de Rosario.
El detenido es Luciano Luis Romero, de 21 años, hermano de Hernán Ramón “Lichy” Romero, quien fue condenado junto a sus familiares por asociación ilícita. El arresto tuvo lugar este martes, en el marco de una causa donde se investiga privación ilegitima de la libertad y tentativa homicidio.
La labor investigativa de la UFE de delitos dolosos, a cargo del Fiscal Patricio Saldutti, y el accionar de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) permitieron la detención. No obstante, las fuentes aclaran que “la operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones”.
Este es un nuevo golpe que se suma a la detención de Lucho Cantero realizada hace 10 días en la zona sur de Rosario. El trabajo de inteligencia de seguridad provincial permitió en este caso vincular las ramificaciones familiares de los líderes de bandas relacionadas al narcotráfico con los homicidios y el secuestro de personas.