Este fin de semana un policía fue detenido por venta de celulares robados luego de que una mujer descubriera que su teléfono, extraviado días antes en un asalto, estaba a la venta en Facebook. La detención se concretó tras una “entrega controlada” en el que la dueña del equipo coordinó con el vendedor, un efectivo que trabajaba en Bomberos Zapadores.
Todo comenzó el pasado 25 de marzo, cuando una empleada judicial fue asaltada en Gutemberg y San Lorenzo. Allí, dos hombres le sustrajeron a la fuerza un bolso con documentación, dinero y un móvil. Este viernes, la víctima halló el teléfono publicado para la venta en Facebook Marketplace y pidió ayuda a la policía, radicando una denuncia en la comisaría 2ª.
Acto seguido, agentes policiales mantuvieron un contacto con el vendedor y acordaron una entrega controlada para el sábado, en Avellaneda y Marcos Paz. En el lugar, detuvieron al hombre que llevaba el teléfono para la venta, un empleado policial de 32 años, técnico bombero con desempeño en Bomberos Zapadores de Rosario.
Además de secuestrarle el teléfono de la víctima -reconocido por la damnificada- le encontraron otros celulares, chips de diferentes empresas de telefonía, cargadores y destornillador mini para celulares.