Una mujer fue detenida en las últimas horas en la localidad Fimat tras hallarle en una mochila un ladrillo de cocaína de un kilo. Se trata de una pasajera de un remis que había salido de Rosario con destino a Venado Tuerto, donde luego encontraron elementos para la comercialización de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Vial este sábado a las 2.30 de la madrugada en el cruce de la ruta 93. Allí se dispuso un control vehicular que en ese momento procedió a verificar el coche de viajes que había salido de la ciudad.
Cuando los efectivos entrevistaron a la mujer, dieron cuenta de ciertas irregularidades en su relato por lo que se procedió a la requisa del vehículo.
Los agentes revisaron las pertenencias de la mujer y encontraron en una mochila un ladrillo de cocaína cuyo pesaje arrojó un kilo. Luego, por disposición del fiscal federal, Javier Arzubi Calvo, se allanó el domicilio de la arrestada en Venado Tuerto.
En la vivienda se encontró un gato hidráulico y moldes generalmente utilizados para el estiramiento de la cocaína.
La dueña de la casa quedó detenida en la comisaría 4ª de Firmat a la espera de ser trasladada a la Alcaidía de Melincué donde quedará a disposición de la Justicia Federal de Venado Tuerto.