El gendarme de civil que disparó y mató a un ladrón que robaba cables en Baigorria y Medrano quedó detenido. Será llevado a audiencia imputativa este viernes por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien tomó la determinación luego de no encontrar indicios de que realizó un tiro accidental o en legítima defensa.
El hecho ocurrió pasadas las 20 de este miércoles, cuando tres delincuentes cortaban cables con un cuchillo por calle Medrano. Por motivos que no están claros aún en la investigación, uno de ellos recibió un disparo en el cuello por calle Baigorria.
El cuerpo estaba boca abajo, con las manos atrás, indicios de que estaba siendo retenido por alguien. No se pudo determinar todavía si en esa situación recibió el impacto de bala o si fue antes.
El ladrón fue identificado como Marcelo Alejandro Flores. La autopsia se hará en los próximos días bajo el protocolo de Minnesota.
Al cabo de gendarmería se le incautó el arma calibre 9 milímetros y se lo dejó detenido e incomunicado. Mientras, la fiscal Paolicelli ordenó la toma de testimonios y relevamiento de todas las cámaras de la zona.
Una de las cuestiones que llamó la atención fue que haya sido Gendarmería la que haya preservado la escena siendo que un agente de la propia fuerza estaba sospechado de la autoría del tiro. Otro dato fue que recién dieron aviso del hecho media hora después.