Un llamado de vecinos este domingo al mediodía al 911 dio cuenta de que se encontraba merodeando en el barrio Vía Honda uno de los evadidos de la comisaría 21ª el pasado 21 de diciembre, y se aportaron datos de cómo iba vestido.
Un patrullero dio con el sospechoso en calle Felipe Moré al 3800 quien al notar la presencia policial intenta escapar aunque finalmente fue alcanzado. Se confirmó que se trataba de Ezequiel Mansilla. Fue trasladado a la misma comisaría de la que escapó, por razones de jurisdicción.
Aquel jueves 21 de diciembre eran alrededor de las 5 de la madrugada en la repartición de Arijón al 2300 cuando el personal de la dependencia dio el aviso de la fuga múltiple, tras lo cual rápidamente se activó un operativo policial en el que lograron recapturar a nueve de los evadidos.
El escape se habría dado tras haber violentado la puerta trasera de la comisaría. Una vez que lograron salir a la intemperie, treparon a los techos de las propiedades vecinas y escaparon en distintas direcciones.
Permanecen prófugos de la fuga de 25 presos solo dos evadidos: Alan Pacheco, detenido en noviembre de 2023 por portación ilegítima de arma de fuego, y Juan Manuel Palacio, detenido en julio de 2023 por robo calificado.