El paro de colectivos en Rosario tiene un acatamiento total. En ese contexto, Osvaldo Miatello, secretario de transporte de la provincia de Santa Fe, se refirió al origen del conflicto y aseveró: “Hay una distribución muy injusta de los subsidios”.
“La salida tiene que ver con una mirada distinta de como se reparten los subsidios en argentina”, manifestó en las primeras horas de este paro y agregó: “Hay ciudadanos de primera y de segunda en este país”, haciendo alusión a las diferencias en el reparto de subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.
Y si bien destacó que la ayuda estatal creció, aclaró que “los empresarios dicen que eso no alcanza”.
“Los choferes reclaman por una paritaria y tienen razón, quieren hacer lo mismo que los del AMBA. Los secretarios del interior también queremos los mismos subsidios que el AMBA”, señaló a Cadena 3.
E insistió: “La variante que proponen es el aumento de la tarifa, que es seguir profundizando la brecha con el AMBA, que tiene la misma tarifa, sin paros, con subsidios cuatro o cinco veces mayor que el resto del país”.