El año 2023 es un año de fuerte connotación política ya que el calendario electoral marca que Argentina tendrá un nuevo presidente o presidenta electa cerca de fin de año.
¿Motivará la historia algún cambió de opinión entre los votantes? Dicen que más de un jefe de campaña se agarró la cabeza cuando se enteró del estreno de la ficción de Star Plus.
Considerando que la historia de Luis Miguel de Netflix potenció nuevamente la carrera del cantante mexicano que venía de capa caída y volvió a convertirse en el Rey gracias a la ficción o que las reproducciones de Spotify y Youtube de Fito Paez se detonaron con la serie sobre la creación de El Amor Después del Amor, suena lógico que muchos jefes de campaña de los aspirantes a la presidencia deban incorporar la narrativa de la serie a sus discursos o refutarla.
La historia, para ningún argentino será una sorpresa, tan solo alcanza con ver el trailer para recordar frases y escenas icónicas de un diciembre del año 2001 inolvidable para todos los argentinos contemporáneos al gobierno de Fernando De La Rúa. A su vez, la serie podrá poner en imágenes lo ocurrido en esos días fatales a muchos jóvenes que no habían nacido para esa fecha.
El elenco cuenta con grandes actores como el presidente Fernando de La Rúa (Intepretado por Jean Pierre Noher), Chrystian Colombo (Luis Luque), Eduardo Duhalde (César Troncoso), Domingo Cavallo (Luis Machín), Carlos Chacho Álvarez (Fernán Mirás), Ricardo Alfonsín (Manuel Callau), Adolfo Rodríguez Saa (Jorge Suárez), Hilda “Chiche” Duhalde (Alejandra Fletchner), Carlos Ruckauf (Vando Villamil), Antonio de la Rúa (Ludovico Di Santo) y Ramón Puerta (Manuel Vicente).
¿A quien beneficia y a quien perjudica en términos de campaña electoral la emisión de esta serie que en seis episodios, narrará parte de una cruda realidad política económica de nuestro país?