El juez Alejandro Negroni ordenó prisión preventiva sin plazos para Gustavo Ezequiel Carrizo, de 30 años, acusado como coautor del crimen de María Isabel Pereyra en Villa La Cariñosa el pasado 25 de diciembre. El caso, calificado como homicidio criminis causa, apunta a que la víctima fue golpeada hasta la muerte para perpetrar el robo de sus pertenencias.
Carrizo fue detenido esta semana en Villa Gobernador Gálvez cuando intentaba robar metales en un predio ferroviario, y al verificar sus datos se descubrió que estaba requerido por el caso Pereyra.
>>>Te puede interesar: Homicidio en Rosario: balearon a una mujer y la tiraron a un pozo ciego
El crimen de Pereyra, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo ciego en su casa de Vicente Medina al 4700, conmocionó a la comunidad de Villa La Cariñosa. La víctima, de pasado en el barrio Puente Gallego, fue recordada como una mujer luchadora y alegre.
La investigación señala a Carrizo y otros dos vecinos de Pereyra como sospechosos. Según la fiscalía, el trío se apoderó de las pertenencias de la víctima y luego ocultó su cuerpo en el pozo ciego del terreno. El celular robado fue rastreado, lo que permitió la identificación de los presuntos autores.
Carrizo enfrenta cargos por homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo, en grado de consumado, y en calidad de coautor. A pesar de la detención, el caso sigue en desarrollo para esclarecer completamente los hechos.