Seis procesados por la tragedia del avión de Sol Líneas Aéreas, ocurrida en el sur de la provincia de Río Negro en mayo de 2011. En el siniestro fallecieron los 22 ocupantes de la aeronave, 18 pasajeros adultos, un niño y 3 tripulantes.
El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas realizaba el 18 de mayo de 2011 el último trayecto del recorrido que incluía las ciudades de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
La aeronave, un Saab 340, sufrió un engelamiento -formación de hielo- en su estructura y padeció un impacto no controlado contra el terreno.
Por el delito de poner en peligro la seguridad de una aeronave, agravada por haber producido un desastre aéreo y la muerte de 22 personas fueron procesados con prisión preventiva, manteniendo su libertad durante el proceso Horacio Gabriel Angeli, Horacio Darre, Danilo Pojmaevich, Hugo Carlos Rodríguez, Jorge Costales y Jorge Omar Herera.
La Justicia Federal dispuso trabar embargo de los bienes de los procesados por la suma de $235.000.000 cada uno.
Otros 5 involucrados en la investigación fueron procesados sin prisión preventiva.
Mientras tanto, fueron sobreseídos Stefano Gabriel Angeli y Héctor Daniel Cicchiti. Se destaca en la resolución judicial que la formación de la cauda no afecta el buen nombre y honor.