La Sala 3 de la Cámara de Casación confirmó este jueves la condena de Aníbal Lotocki y la elevó de 4 a 8 años de prisión por las lesiones graves sufridas por Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, fallecida este año. También lo inhabilitaron a ejercer la medicina por diez años. Además, fue condenado por el delito de estafa contra Trenchi, por el que había sido absuelto en primera instancia.
El 18 de octubre pasado, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención de Lotocki. Horas después, el médico se entregaba en una dependencia de la Policía Federal en La Plata.
El pedido ocurrió en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate, un empresario de Campana que falleció tras una cirugía que Lotocki le practicó en una clínica de Caballito en 2021.
El médico ya fue procesado por este hecho, una decisión también confirmada el miércoles por la Cámara. Además, el facultativo fue imputado por falsificación de registros médicos.
Lotocki se encuentra alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.