La mujer policía que asesinó de un disparo en la cabeza a un hombre este miércoles en el barrio de Nuevo Alberdi quedará en prisión preventiva tras la audiencia imputativa de este jueves llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
De acuerdo a la investigación del fiscal Gastón Ávila, la víctima -Maximiliano Lucero, de 32 años- se dirigió a la casa de la oficial, la cual vive con su pareja. Al parecer, esta última mantenía una deuda con Lucero y las intenciones del muchacho era cobrarla.
Acto seguido, la pareja de la uniformada le dijo al joven que se retirara del domicilio. Este hizo caso omiso y arrojó una piedra a la puerta de la casa, sin herir a nadie. Fue ahí cuando la oficial, identificada con las iniciales A. O., le disparó al joven con su arma reglamentaria en la cabeza sin mediar palabras.
Lucero falleció en el Hospital Eva Perón a los pocos minutos del ataque.
En consecuencia, A. O. fue imputada por “el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado consumado, en calidad de autor”, conforme a lo que indica el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación.
El Juez de Primera Instancia Hernán Postma tuvo por admitida la audiencia dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.