Este miércoles, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, recibió en la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe los primeros 10 drones adquiridos por el gobierno provincial a través de licitación pública por unos 150 millones de pesos.
El funcionario detalló que “se trata de la mitad de los vehículos aéreos no tripulados que serán parte de la fuerza policial, en el marco del programa de equipamiento con nuevas tecnologías”.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, indicó que “es una muestra más de la voluntad del gobierno provincial de incorporar la mayor cantidad de tecnología posible, esto tendrá una aplicación práctica en muchas áreas estratégicas, como Los Pumas, eventos y espectáculos masivos y para la prevención en las grandes urbes”.
“Es un elemento imprescindible que se suma a la videovigilancia en las ciudades, pueblos y rutas para ser efectivos en el combate contra el delito”, informó.
Por su parte, el director de Tecnologías del Ministerio de Seguridad, Fernando Villares, expresó que “estos equipos tienen tecnología de punta que nos permite, a través de sus cámaras, poder ver en infrarrojo y con sus sensores láser pueden realizarse mapeos de terreno en ambiente nocturno y diurno”.
“Se pensó su utilización en partidos de fútbol, eventos masivos y operativos de seguridad vial, aprovechando su perspectiva de ojo de águila que ayudará mucho en la prevención”, detalló.