Tras un allanamiento llevado adelante este viernes se hallaron diversos elementos. Entre ellos una pistola, gran cantidad de dinero en efectivo, joyas y drogas. Dos personas quedaron demoradas.
El operativo fue ordenado por el fiscal Dr. Pablo Socca en relación a la investigación por un escruche perpetrado el 14 de enero de 2022 en Schweitzer al 8800. El procedimiento tuvo lugar en Felipe Moré al 100 bis. Intervino personal de las TOE y agentes de la Agencia de Investigación Criminal.
En el hecho investigado, la víctima denunció la sustracción de joyas, notebooks, prendas de vestir, relojes, $740.150, u$s2.900 y tarjetas de débito. Una empleada que trabajaba en el sitio de lo ocurrido se había quedado con la llave de la casa de la víctima y la desvalijó.
El 4 de febrero se había imputado a Roxana B. de 41 años y Micaias B. de 19 años por Hurto calificado por uso de llave verdadera sustraída, hallada o retenida en grado consumado; en carácter de coautor para Micaias B. y de partícipe primario para Roxana B.
Además se le atribuyó a Micaias B. el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro. Ambos se encuentran en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.