Ambos legisladores habían dado señales claras de tener un acercamiento muchísimo mayor a las ideas de Javier Milei que a las postuladas por el espacio referenciado con Mauricio Macri.
El sugerente nombre del nuevo bloque “Futuro y Libertad” por el momento está integrado solamente por los diputados nacionales de Rosario, aunque desde sus oficinas admiten que se encuentran en conversaciones con otros dirigentes.
Gabriel Chumpitaz, ya había dado señales claras de su acercaminto a las ideas de La Libertad Avanza sintiéndose muchísimo más representado por una Patricia Bullrich adentro del gobierno de Milei que con el rol del PRO como partido independiente.
El rosarino ingresó a la cámara de Diputados tras ser candidato en campaña junto a Maximiliano Pullaro, relación que hoy parece sostenerse de alguna manera, aunque este paso de Chumpitaz hacía Futuro y Libertad, parece acercarlo más a Nicolas Mayoraz y Romina Diez que al Frente Unidos de Santa Fe.
En un comunicado presentado por ambos, el flamante bloque manifiesta que “sigue defendiendo las mismas ideas que hace años: orden, seguridad, libertad y responsabilidad en el manejo del Estado. Pero para representarlas con coherencia, hacía falta tomar una decisión firme que defienda a los contribuyentes santafesinos”
