Referentes de todo el arco político se manifestaron tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera funcionarios y exfuncionarios, del oficialismo y de la oposición, expresaron su repudio contra la agresión registrada este jueves a la noche en el barrio de Recoleta.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se solidarizó con la vicepresidenta: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Diego Santilli aseguró que “estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.
Por otra parte, el dirigente social Juan Grabois expresó que “la protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”.
El ex presidente de la Argentina Mauricio Macri también repudio el ataque a la titular del Senado: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
“Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con quien la vicepresidenta mantuvo un cruce por redes sociales el último fin de semana.
“Quisieron matar a Cristina Fernández de Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”, afirmó el canciller, Santiago Cafiero.
También los gobernadores se expresaron en redes sociales, entre ellos Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Morales (Jujuy). “Repudio absoluto el hecho de violencia contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos”, publicó el santafesino.